Monday, March 10, 2008

Rendition

Ficha Técnica:
Director: Gavin Hood
Guión: Kelley Sane
Producción: Steve Golin y Marcus Viscidi
Música: Paul Hepker y Mark Kilian
Fotografía: Dion Beebe
Montaje: Megan Gill
Diseño de producción: Barry Robison
Vestuario: Michael Wilkinson

Sinopsis:

Thriller que nos presenta a Isabella El-Ibrahimi, la esposa estadounidense de un químico egipcio, Anwar El-Ibrahimi, que desaparece en un vuelo desde Sudáfrica a los Estados Unidos. Isabella está desesperada por encontrar a su marido, que podría estar retenido para ser interrogado por la CIA.

Una película que revela las políticas de estado de EEUU después del S-11, en que la seguridad nacional está por sobre toda constitución, soberanía , raza y pueblo.

Es interesante como se sitúa políticamente hablando frente al poder del gobierno y de instituciones de inteligencia allegadas a éste. Hay que recordar que es una película norteamericana haciendo una crítica a sus propias políticas de estado.

Hay frases para el bronce como: “USA no tortura”, contraponiéndose con la imagen en que Anwar es severamente castigado.

El único problema es que no encaja como película de acción, y no es tan humana como para ser un drama si genero es ambiguo y por lo general a lo largo de la proyección uno comienza a preguntarse si lo que está viendo en la pantalla es un noticiero o una realización cinematográfica.

El negativo de la cinta es reese witherspoon, que no logra convencer como madre embarazada, y esposa de un hombre desaparecido, es mejor verla vestida de rosado.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Somebody necessarily lend a hand to make significantly articles I would state. That is the first time I frequented your website page and thus far? I surprised with the analysis you made to create this particular put up amazing. Excellent job!
Magnificent site. Plenty of useful info here. I am sending it to a few friends ans also sharing in delicious. And obviously, thank you on your sweat!
hello!,I like your writing so a lot! share we keep in touch more about your article on AOL? I need an expert on this space to unravel my problem. Maybe that's you! Having a look forward to look you.

12:12 PM  

Post a Comment

<< Home