Monday, December 11, 2006

UNA ESTRELLA Y DOS CAFE

Título original: Una estrella y dos cafés
Género: Comedia Dramática
Actores: Gastón Pauls - Ariadna Gil - Marina Vilte - Silvia Gallegos
Director: Alberto Lecchi
Guionistas: Daniel García Molt - Alberto Lecchi
Origen: Argentina
Año: 2005
Duración: 85


Hace poco pude ver esta película que ganó el premio a mejor director en el Festival de Cine de Viña del Mar, es muy grato el ver una película que no pretende ser ambiciosa, si no que reconociendo sus limitaciones presupuestarias alcanza un nivel muy destacado.
El nuevo filme de Alberto Lecchi refleja el paso a la adolescencia de una chica de un pequeño pueblo jujeño que se enamora de un joven arquitecto porteño. Está protagonizada por Gastón Pauls, la española Ariadna Gil y Marina Viste.
Estela es una niña de 13 años que vive en Purmamarca, un hermoso pero aislado pueblo del norte argentino a 2200 metros de altura sobre el nivel del mar y a más de 1600 kilómetros. de la Ciudad de Buenos Aires.
Carlos, es arquitecto, llega al pueblo contratado para hacer un complejo de cabañas.
Estela y Carlos entablan una relación muy tierna. El reconocerá en los relatos de esta niña sus propios conflictos, ella se sentirá atraída por la atención que le brinda este hombre que la escucha y la trata como una adulta.
Ana, quien hasta hace muy poco tiempo era esposa de Carlos, llega a Purmamarca con la firme intención de recuperar su pareja.
A pesar de los celos que provoca en Estela la aparición de Ana, las dos entablan una relación de cariño y deferencia. Ana se da cuenta lo que la niña siente por Carlos y se esfuerza para que no salga lastimada. El reencuentro de la pareja tampoco define una reconciliación. Pero Ana es conciente de que Estela no debe sufrir y lo que es más importante, evitarle una sensación amarga de este hermoso sentimiento.Carlos y Ana se despiden de Estela. La niña ha quedado nuevamente sola en su hermoso pueblo. Pero nada será igual. Estela ha perdido dos amigos, venidos de un mundo distinto, pero, sobre todo, ha perdido su niñez

0 Comments:

Post a Comment

<< Home