Saturday, December 09, 2006

STAY ALIVE


DIRECTOR:Brent Bell
REPARTO: Jon Foster, Samaire Armstrong, Frankie Muniz, Jïmmi Simpson, Milo Ventimiglia, Sophia Bush, Adam Goldberg
AÑO: 2006
NACIONALIDAD: USA




ARGUMENTOEn opinión de los cien millones de aficionados a los videojuegos en Estados Unidos, cuanto más realista sea y más gancho tenga un juego, mejor. Pero están a punto de lanzar un juego que de tan realista, tan adictivo, no solo es apasionante, sino mortal. A pesar de que el nuevo videojuego de terror y supervivencia, 'Stay Alive', (basado en la historia real de una asesina en serie conocida como la 'Condesa sangrienta' que vivió en el siglo XVII) aún no se ha comercializado, ya se ha granjeado la impresionante reputación de estar plagado de pruebas sobrenaturales, escalofriantes y letales que llevan a los jugadores hasta el límite. Sólo hay un pequeño problema: los jugadores de Nueva Orleans que consiguieron hacerse con una copia pirata de 'Stay Alive' mueren uno tras otro, asesinados del mismo modo que sus personajes en el juego.


MI CRITICA
La industria de los video juegos mueve millones de dólares en todo el mundo, y el cine ha tenido bastante material para modificar de esta industria, especialmente en lo que a suspenso y terror se trata, ahora los videos juegos, tal como en películas como Tron pasa a formar parte de la realidad.

Stay Alive empieza con cierta lentitud, con tomas de largos pasillos, puertas entreabiertas, para crear una atmósfera propicia antes de lanzarnos a escenas más rápidas, gráficas y sangrientas".- Lo más sofisticado e interesante de Stay Alive es que introduce a los jugadores en el desarrollo de la historia, mientras que Silent Hill, Doom... solamente trasladaban el argumento (con variaciones o no) de la videoconsola a las salas cinematográficas. Sin embargo la película queda en ese lugar, es tímida al mostrar su línea argumental, caer en una especia de control parental para que el video juego pueda ser jugado por menores de 12 años en una especie de “Kid mode”.
Los treinta primeros minutos llaman la atención por ser novedosos, sin embargo la película pierde fuerza hasta convertirse en una parodia al género.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home