Monday, December 04, 2006

MONSTER HOUSE

Dirección: Gil Kenan.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 91 min.
Género: Animación, aventuras, comedia.
Producción ejecutiva: Robert Zemeckis, Steven Spielberg y Jason Clark.
Música: Douglas Pipes.
Fotografía: Xavier Pérez Grobet.
Montaje: Adam P. Scott y Fabienne Rawley.
Diseño de producción: Ed Verreaux.
Vestuario: Ruth Myers.



SINOPSIS
DJ Walters tiene doce años y está obsesionado con que hay algo extraño en una casa del otro lado de la calle, la del viejo Nebbercracker. Un terrorífico y desvencijado edificio en el que desaparecen balones, triciclos y mascotas del barrio. El día después de Halloween, DJ y su amigo Chowder observan con terror cómo el viejo caserón intenta tragarse a su amiga Jenny. Como nadie les cree, deciden pasar a la acción e investigar qué es lo que sucede dentro del maléfico edificio. El único que les puede ayudar es Skull, un pizzero vago y veinteañero que se pasa el día jugando con una máquina de videojuegos. Skull les dice que la única manera de evitar que la casa se trague todo lo que tiene a su alrededor es golpeándola en su corazón: la caldera. Aunque los tres amigos idean un ingenioso plan para acabar con la residencia del viejo Nebbercracker, no se imaginan que se torcerá tan pronto como lo inicien y que la casa usará todas sus armas para acabar con ellos.
Queda claro que la película es pura experimentación, tal vez una segunda versión de “el expreso polar” .La animación por animación, en un comienzo esta gran herramienta estaba destinada a realizar lo que con otros medios sería inimaginable llevar a cabo. Sin embargo, poco a poco nos vemos dando cuenta que el mundo digital también está teniendo un cupo en lo que análogamente se puede realizar.
Monster house es una película infantil, pero no por eso debe ser una película realizada a la ligera, soy un de los que piensa que el mercado más difícil de abarcar es el mercado infantil.
Con una fórmula de personajes sacados de los libros de Rowling, Dj Walters viene a ser Harry Potter, un niño que pese a todo vive su problema más grande que es el crecer, junto a sus inseparables amigos , una sabelotodo, Hermaione que en Monster House viene a ser Jenny y el otro siempre valiente mientras no corra peligro Ron, que acá pasa a llamarse Chowder.
Pese a todo lo que he criticado la película debo decir que su tiempo pasa de manera liviana, no alcanza a ser una tortura esta producción.
El mejor personaje de la película sin duda es el viejo Nebbercracker, que sin duda es quien marca el ritmo de la producción… si están con niños en su casa es un película que vale la pena ver, pero si ya paso la época del crecimiento de sus hijos, es mejor que la película sea destinada a otro hogar, ya que carece del humor adulto de otras producciones de este tipo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home